La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 10 de abril en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. "No se sostiene más la falacia oficial con respecto a una inflación que no existe", expresó el secretario gremial del gremio de los colectiveros, Gabriel Gusso.
Gusso cuestionó la política económica del Gobierno y afirmó que busca que los salarios "vayan por debajo de la inflación, al igual que con los jubilados, a quienes además les sacaron los remedios". También advirtió que el ajuste "se hace a costillas del ciudadano" y que "no se puede vivir de esta manera".
Según el gremialista, la canasta básica de una familia tipo supera los 2 millones de pesos, con una inflación interanual del 15%. "No te dan los números", sostuvo.
El paro del 10 de abril será el tercero contra la gestión de Milei e incluirá una movilización el 9 de abril desde las 12 horas en apoyo a los jubilados. La CGT exige paritarias libres, un aumento de emergencia para adultos mayores y la reactivación de la obra pública.