Este martes seguirá el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, con la declaración de Santiago Giorello, dueño de la residencia donde el exfutbolista pasó sus últimos días, y Andrea Flavia Jordán, la agente inmobiliaria que gestionó el alquiler del inmueble en el barrio San Andrés.
Jordán ya había declarado en 2021 que Maradona eligió la casa junto a su hija Giannina y que el contrato fue firmado por Jana, otra de sus hijas. Por su parte, Giorello mencionó en 2020 que la vivienda no contaba con una ducha en el baño de la planta baja, lo que dificultaba su higiene.
El abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete acusadas, minimizó la importancia de estos testimonios y aseguró que su defensa se centra en la cuestión médica. "No hay manera de vincular a mi cliente con tan penoso desenlace", sostuvo.
Además de Cosachov, están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, la médica Nancy Forlini y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, todos acusados de homicidio simple con dolo eventual. En tanto, la enfermera Gisela Madrid enfrentará un juicio por jurados populares.