Dalma Maradona brindó este martes un testimonio conmovedor en el juicio por la muerte de su padre, Diego Maradona, y acusó directamente al neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov y al psicólogo Carlos Díaz por el deterioro que sufrió el ídolo en sus últimos días. “Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado”, afirmó entre lágrimas.
La hija del Diez relató que tanto ella como su hermana Gianinna advirtieron al equipo médico sobre el estado de salud de su padre. “Le habíamos dicho a Luque, Cosachov y Díaz que no lo veíamos bien a papá. Caminaba mal, a veces lo sentíamos un poco perdido, nos llamaba por videollamada y no entendíamos lo que decía”, recordó.
Dalma también denunció que los profesionales le impedían el contacto con Diego: “Nos prometieron enfermeras 24 horas, gente que le pudiera dar los medicamentos. En cambio, lo maltrataron y no lo cuidaron. Sigue siendo muy doloroso saber que estuvo agonizando y nadie le ofreció ayuda”.
Además, apuntó específicamente contra Cosachov, asegurando que ella pidió que se fueran los enfermeros que debían estar a cargo del cuidado diario.
“Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena saber que si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado”, repitió con la voz quebrada en su declaración ante el tribunal.