Lizbeth Ovalle deslumbró al mundo del fútbol con un golazo acrobático que rápidamente se volvió viral y ya se perfila como candidato a los Premios The Best de la FIFA. En la victoria de Tigres 2-0 ante Chivas, por la fecha 10 de la Liga MX Femenil, la mediocampista mexicana convirtió un tanto de gran factura con una pirueta bautizada como "el camarón", comparada con el icónico escorpión de René Higuita.
El gol llegó a los 75 minutos tras una impecable asistencia de la estrella española Jenni Hermoso. Ovalle, con un movimiento espectacular, impactó la pelota de forma acrobática y la colocó en el segundo palo de la arquera rival, dejando atónitos a hinchas y comentaristas.
Las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar. “Acrobático, asombroso, demencial, mágico”, fueron algunos de los calificativos que recibió la jugada, mientras que Tigres lanzó una propuesta directa a la FIFA: “Hey FIFA, te tenemos una nominada al premio Marta”.
Más allá del gol, la talentosa mediocampista de 25 años sigue sumando hitos. Fue la primera jugadora en la historia de la Liga MX Femenil en alcanzar más de 100 goles y 100 asistencias y, en 2024, integró la lista de las 30 mejores jugadoras del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.