Este 7 de marzo se cumplen cinco años del trágico asesinato de Marcos Misiaszek en la zona sur de Resistencia. El joven periodista de 31 años fue víctima de un violento asalto cuando regresaba a su casa. Dos delincuentes lo interceptaron con la intención de robarle su motocicleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, en la avenida San Martín y Nicaragua. Los autores del crimen fueron identificados como Fabricio Fernández, de 19 años, y Germán Alberto Ayala, de 22. Ayala conducía una moto Honda Titán 150, mientras que Fernández descendió y, apuntando a Misiaszek con una pistola calibre 9 milímetros, le exigió sus pertenencias.
A pesar de que Misiaszek entregó sus objetos de valor, los delincuentes le dispararon dos veces en el estómago tras robarle la moto. El periodista fue trasladado de urgencia al Hospital Julio C. Perrando, donde falleció a las pocas horas a causa de las graves heridas provocadas por los disparos.
Afortunadamente, ambos asesinos fueron detenidos poco después y juzgados por un jurado en el Centro de Estudios Judiciales. Fueron declarados culpables de "homicidio agravado por criminis causa y por el uso de arma de fuego". El proceso judicial contó con la participación de diversos actores legales, incluyendo la jueza técnica Natalia Kuray y el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera.