La división de Inteligencia Artificial de Google DeepMind presentó un nuevo modelo base generativo que permite desarrollar distintos escenarios virtuales en tres dimensiones (3D) mediante imágenes y puede utilizarse por un agente capacitado en IA o por un humano.
Para la empresa tecnológica, los juegos son "el centro de investigación" y "desempeñan un papel fundamental en el mundo de la investigación de la IA", con trabajos como los juegos de Atari, avances como AlphaStar y Alpha Go, entre otros desarrollos.
Genie 2 permite que los futuros agentes se capaciten y disfruten de evaluar un programa ilimitado con la creación de mundos nuevos en 3D y el desarrollo de prototipos de experiencias interactivas.
Cómo funciona Genie 2
Genie 2 puede simular mundos virtuales junto al impacto de realizar cualquier acción (nadar, saltar, correr, etc), ya que se entrenó compuesto de datos de video a gran escala que permiten con los otros modelos generativos, realizar interacciones y animaciones.
El funcionamiento se basa mediante el recibimiento de una sola imagen generada por Imagen 3, el modelo de texto a imagen de última generación de GDM, lo que significa que cualquiera puede volcar su idea, creación y representación favorita de su mundo, a través de un texto.
Tras realizar ese proceso, las personas pueden interactuar con ese espacio creado o mismo pedirle a algun agente de IA que se capacite y trabaje en él. Genie 2 tiene la capacidad de generar mundos durante hasta un minuto, lo que demuestra una innovadora y cautivadora idea de juego para los usuarios, al crear su propia aventura.