El gobierno nacional anunció que realizará una presentación formal por los delitos de "abandono de personas, intimidación pública y bloqueo", según adelantó el vocero presidencial Manuel Adorni. La denuncia se presentará ante la Justicia en contra del sindicato aeronáutico APA, a raíz de la protesta que llevaron adelante los trabajadores de Intercargo en el Aeroparque Metropolitano.
"Hay personas de rehenes, con ataques de pánico por un terrorismo sindical que busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina", sostuvo el vocero en una declaración a la prensa en Casa Rosada. La asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo provocó complicaciones este miércoles en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza, con pasajeros afectados por demoras y cancelaciones en varios vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La medida de fuerza realizada por la empresa responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas comenzó cerca de las 11 de la mañana en Aeroparque y se extendió a Ezeiza. Se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano. En partidas no se despachaban valijas y en arribos bajaban pasajeros sin las valijas.
“La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente a un trabajador. Exigimos su reincorporación y advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores de Intercargo”, señaló el gremio en un comunicado.
Por su parte, Flybondi informó que por la medida tuvo que cancelar 8 vuelos, afectando a más de 1340 pasajeros y demoró 4 vuelos con 649 pasajeros. “Durante 2 horas más de esas personas fueron rehenes de la medida de fuerza, porque no podían descender de los aviones aterrizados. Es inadmisible que un sindicado pueda ejercer la privación de la libertad de las personas”, dijo la compañía.