El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, celebró el reciente anuncio del Gobierno nacional sobre la reducción de retenciones a los principales cultivos y la eliminación definitiva para las economías regionales. “El anuncio de reducción de retenciones y su eliminación para las economías regionales constituye un gran alivio para el campo. El impacto es muy positivo para el Chaco, por eso, celebramos la decisión política de Javier Milei y Luis Caputo”, expresó Zdero.
El mandatario chaqueño destacó que esta medida responde a un pedido constante a favor de los productores de la provincia. “Es un pedido que lo hice permanentemente a favor del campo y por el esfuerzo de muchos productores que solamente quieren trabajar su tierra y construir un futuro mejor. Nuestra alianza es con el campo y no son nuestros 'enemigos' como los trataban antes”, remarcó.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Economía, Luis Caputo. Entre las principales medidas, se destaca la baja de las retenciones a cultivos como la soja (del 33 al 26%), trigo, maíz y sorgo (del 12 al 9,5%), además de la eliminación total de retenciones para las economías. regionales, que entrará en vigor desde el próximo lunes.
Zdero calificó la decisión como un paso clave para potenciar la producción agropecuaria del Chaco. “Esto genera un alivio directo para nuestros productores, que podrán desarrollarse y competir en mejores condiciones. Es una señal de que vamos en el camino correcto”, concluyó.