Según se anunció oficialmente, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo. A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, quienes tienen un hijo percibirán $6000 y quienes tienen dos, $9000 para la compra de todo tipo de alimentos.
“Nuestro objetivo con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar es mejorar la calidad nutricional, promoviendo la compra de carnes, lácteos, frutas y verduras. Esta política representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, señaló el titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
La tarjeta Alimentar está destinada a personas con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:
- Documentos terminados del 0 al 4, el viernes 12 de marzo;
- Terminados en 5, el lunes 15 de marzo;
- Finalizados en 6, lo harán el 16 de marzo;
- Que terminen en 7, el miércoles 18,
- Mientras que los que terminen en 8 lo harán el jueves 18 y los que concluyan en 9 el viernes 19 de este mes.