Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Martínez mantuvo la primera reunión oficial con Concejales

17/12/2019 - 12:18

Compartí en redes:

Consultado sobre la reunión entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Romero, destacó la predisposición de sus pares en formar parte de una agenda común que “nos va a favorecer a todos los ciudadanos de Resistencia” y acotó que entre todos los espacios políticos se pondrá “por delante la solución de los problemas”.

Sobre el paso de Gustavo Martínez por el cargo que ahora Romero encabeza, el flamante primer concejal sostuvo que hubo muchas ordenanzas sancionadas que no fueron aplicadas, pero afirmó que no van a tener esa problemática “porque tenemos un Intendente que está decidido a acompañar el trabajo del Concejo Deliberante. Vamos a discutir cosas importantes como el nuevo Código de la Construcción, como la operatividad del Código Ambiental y como muchas cosas que son muy necesarias en la ciudad de Resistencia, y creo que esta nueva condición política nos va a permitir darle marco jurídico de fondo a problemas estructurales de la ciudad”.

Para reforzar esos conceptos, Romero afirmó que el “vecino va a ser parte de todas las decisiones. Es una oportunidad que tenemos de marcar un antes y un después en esta combinación de Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante”, dando como ejemplo que planean llevar a todos los barrios un Consejo Consultivo de Transporte.

La mesa de trabajo constituida en el despacho de Intendencia contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y de sus pares de CER para Todos, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra y Jorge Wozniczka. También acudieron los concejales de Chaco Somos Todos representados por Carlos Salom (vicepresidente primero del Concejo), Carla Canteros, Dino Ortiz Melgratti y María Teresa Celada. Además participó la vicepresidente Segunda, Alicia Frías, por parte del Frente Chaqueño. Junto a las autoridades mencionadas, también asistió Martín Bogado, asistente Ejecutivo con el Concejo Municipal.

La vicepresidente Primera del Concejo, Alicia Frías, sostuvo que participó de una “reunión fructífera” con el Intendente Gustavo Martínez y sentenció: “Creemos que va a ser una muy buena gestión”. Además, manifestó que quienes ya fueron concejales, como ella, notaron que quedaron muchas ordenanzas pendientes y que se trabajará en conjunto para poder concretarlas.

Por su parte, la concejal María Teresa Celada consideró que la primera reunión mantenida en el despacho de Intendencia fue “muy amena” y que en la misma “planteamos muchas inquietudes”. En ese sentido, mencionó que el 31 de diciembre vence la prórroga de la concesión del servicio de transporte público y que trabajarán en ello en el corto plazo.

Por otra parte, Martín Bogado, asistente Ejecutivo con el Concejo, coincidió con los concejales en destacar lo positivo de la reunión e informó a la ciudadanía que será el mediador entre las partes para tomar la mejor decisión, para que el Concejo tenga conocimiento de las diferentes áreas del Ejecutivo y cómo estos proyectos van a afectar el funcionamiento para poder encontrar la mejor aplicación de políticas públicas.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR