De forma ininterrumpida llueve en Resistencia desde el mediodía. Con diversa intensidad las precipitaciones comenzaron acompañadas de actividad eléctrica y vientos moderados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área comprendida por los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando podría prolongarse con importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
El organismo indicó que las precipitaciones podrían acumularse en valores de entre 20 y 60 milímetros.
Por otra parte, se espera el ingreso de un frente frío, con vientos del sureste con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en algunas zonas.
Para los próximos días, se mantendrían las condiciones inestables y las probabilidades de lluvia para buena parte de la provincia. El jueves, habrá una importante nubosidad, y la temperatura oscilaría entre los 18°C y los 23°C.
El viernes, la nubosidad continuará siendo abundante, pero las probabilidades de que se produzcan precipitaciones son menores. Se espera una mínima de 18°C y una máxima de 23°C, con el viento rotando del sur al sureste.
Sin colectivos
Desde UTA Chaco confirmaron la noticia a este medio, anunciando que el servicio de colectivos en la ciudad de Resistencia se encuentra suspendido por las fuertes lluvias que se produjeron durante la siesta y tarde. "Hasta tanto baje el agua no están dadas las condiciones para seguir con el servicio", manifestaron desde el sector de transporte.