El Equipo Fiscal Nº5 de Resistencia culminó la investigación penal preparatoria y formalizó la elevación a juicio de la causa 16.720/2024-1 por que se juzgará a Mario Rafael Barrientos por el delito de homicidio triplemente calificado por el vinculo ensañamiento y contexto de violencia de género-femicidio, por la muerte de Johana González.
El brutal femicidio fue perpetrado en la última quincena de mayo de este año. Su fue descuartizado y lo hallaron sus partes distribuidas en bolsas en una laguna de Resistencia.
La acusación en su contra fue establecida de la siguiente manera: homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por el contexto de violencia de género (femicidio), conforme a lo dispuesto en los artículos 80, incisos 1°, 2° y 11° del Código Penal, y en función de la Ley 26.485.
La fiscal Nelia Velázquez explicó que la nueva imputación, que reestructura el rol del acusado, "es el resultado de un exhaustivo análisis de las pruebas obtenidas durante la investigación". "Esta resolución se basa en una revisión detallada de la evidencia, con el objetivo de presentar el caso ante un jurado popular. El imputado Barrientos ha sido señalado como autor material del homicidio de Johana González, enfrentando la pena máxima, que es la prisión perpetua", agregó.
Asimismo, indicó que esta decisión ha sido oportunamente comunicada a los abogados de la defensa y querella.