El diputado nacional por la UCR, Juan Carlos Polini, anunció en Radio Facundo Quiroga que no buscará renovar su banca en el Congreso. “Mi labor termina el 10 de diciembre y de ahí volveré a la actividad que me gusta. Me parece que es una etapa que debo dar por concluida y volver a la actividad privada, lo que he sostenido para mantener una mirada de la vida real”, afirmó.
Polini explicó que su trayectoria política incluyó la intendencia, la presidencia de la UCR chaqueña y la candidatura a gobernador. “Creo que hice todo lo que tenía que hacer. Hice un esfuerzo enorme, tuve prácticamente tres años de campaña entre la diputación nacional y la precandidatura a gobernador. Ahora es momento de dar un paso al costado y acompañar desde otro lugar”, sostuvo.
Consultado sobre las recientes declaraciones del gobernador correntino Gustavo Valdés, quien aseguró que “no aceptarán órdenes desde Buenos Aires” en relación al gobierno de Javier Milei, Polini fue contundente: “Es muy difícil, siendo parte del Ejecutivo, estar puteando al gobierno de turno. Hacer declaraciones en un circuito cerrado y sacando el pechito, es muy difícil. No lo veo a Valdés enfrentando a Milei”.
Además, analizó el contexto político actual y la relación entre los gobiernos provinciales y la Nación: “Los gobernadores terminan muchas veces acompañando y arrodillándose para que les den un peso para arreglar una calle o completar una obra. En un gobierno sin presupuesto y sin obra pública programada, la realidad es otra”, afirmó.
Con su decisión de no postularse nuevamente, Polini deja en claro su postura de haber cumplido con su rol en la política. “He hecho todo lo que tenía que hacer”, reiteró, confirmando su regreso al ámbito privado luego del 10 de diciembre.