Un hombre de 64 años fue detenido este martes en Villa Berthet, acusado del presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años que se encuentra embarazada de cuatro meses. El escalofriante caso salió a la luz luego de que la menor manifestara sentirse mal en la escuela. Los exámenes médicos posteriores revelaron su estado de gravidez, lo que llevó a la directora del establecimiento a radicar la denuncia correspondiente.
La situación se desencadenó el lunes, cerca del mediodía, cuando la joven estudiante se descompuso en la institución educativa y fue trasladada a un hospital local para ser examinada. Al día siguiente, los resultados confirmaron el embarazo, lo que motivó la inmediata denuncia por parte de las autoridades escolares. Tras ser informada, la madre de la adolescente prestó declaración testimonial, señalando al hombre de 64 años como el presunto autor del abuso.
Ante la contundente declaración de la madre, agentes policiales se dirigieron al domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Villa del Carmen. La fiscal en turno actuó con celeridad y ordenó la detención del hombre por el delito de "supuesto abuso sexual".
Actualmente, se están llevando a cabo diversas diligencias para esclarecer completamente los hechos. La comunidad de Villa Berthet se encuentra consternada ante este grave suceso que involucra a una menor de edad.