La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general de 24 horas para el 10 de abril contra las políticas del gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza comenzará el 9 de abril con una movilización desde las 12 horas en apoyo a los jubilados y se enmarca en una acción sindical de 36 horas.
Entre los reclamos figuran la libertad de negociación en paritarias, un aumento de emergencia para jubilados y la reactivación de la obra pública.
Además, la CGT anunció que se sumará a la marcha de los organismos de Derechos Humanos el 24 de marzo y que el 1 de mayo movilizará en el Día del Trabajador. También discutirán en una reunión el 27 de marzo las acciones de las regionales sindicales.
Daer criticó la represión policial en recientes manifestaciones y pidió debatir un nuevo esquema de asignaciones familiares. "No podemos permitir un efecto dominó por la apertura indiscriminada de la economía", advirtió.
Respecto a la obra pública, señaló que muchas construcciones están detenidas con un 80 o 90% de avance. "Es más perjudicial dejarlas paradas que terminarlas", dijo, destacando el impacto en la vivienda de sectores populares y trabajadores.