El mensaje que prepara Newell’s para Messi mientras Rosario se revoluciona con el regreso de Di María

30 de mayo 2025, 9:58hs

El regreso de Ángel Di María a Rosario Central revolucionó la ciudad y también encendió ilusiones en la vereda de enfrente. Mientras los hinchas del Canalla celebran la vuelta de uno de sus hijos pródigos, en Newell’s se preparan para hacerle un guiño directo a Lionel Messi: el club está a punto de inaugurar una nueva tribuna que llevará su nombre, como parte de un plan para seducirlo y convencerlo de cumplir su anhelo de jugar en la Primera con la camiseta rojinegra.

La dirigencia leprosa avanza con la remodelación del estadio Marcelo Bielsa, que incluirá la habilitación de una nueva grada que será espejo de la popular “Diego Armando Maradona” y se inaugurará posiblemente en la segunda fecha del Torneo Clausura ante Banfield o la cuarta frente a Central Córdoba. Aunque aún se especula con la posibilidad de someter el nombre a votación de los socios, los sondeos internos son contundentes: el nombre elegido es “Lionel Andrés Messi”.

Junto con esta tribuna, se inaugurará también una zona de palcos exclusivos al borde del campo de juego, inspirados en el diseño del estadio del Inter Miami, club actual del capitán argentino. Desde la cúpula del club explican que la decisión es simbólica, pero también estratégica: jerarquiza el estadio, que pasará a ser el de mayor capacidad de la ciudad, con 49mil lugares, y le da un mensaje claro a Messi. “Queremos que se sienta en casa”, deslizó una fuente cercana a la dirigencia.

No es la primera vez que el astro rosarino está cerca de volver. Tras el Mundial de Qatar 2022, Messi contempló seriamente la posibilidad de jugar seis meses en Newell’s antes de recalar en la MLS, pero los episodios de violencia en Rosario, incluido el atentado al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, hicieron que desistiera. Algo parecido vivió Di María el año pasado, cuando su familia recibió amenazas durante las negociaciones con Central.

Sin embargo, la situación podría cambiar. Con su contrato en Inter Miami aún sin renovar y con la AFA buscando potenciar el fútbol argentino, desde Newell’s y también desde la calle Viamonte empujan para que Messi se anime a dar el paso. “Sería el clásico rosarino más importante de la historia, con campeones del mundo en ambos lados y dos símbolos de la Selección en cancha”, se ilusionan desde la organización del torneo.

Mientras tanto, la Lepra mueve fichas. Primero fue Keylor Navas, ahora la tribuna Messi. Y aunque no hay nada confirmado, la ciudad sueña con ver el 10 en el Coloso, esta vez con la camiseta rojinegra.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar