Ante la crítica situación generada por los incendios forestales en el norte y sur de Argentina, el Gobierno Nacional creó la Agencia Federal de Emergencias para coordinar la gestión de catástrofes. La agencia estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad Nacional.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, lanzaron la agencia desde El Bolsón. Según el gobierno, el Estado actualmente cuenta con doce estructuras distintas en varios ministerios que se ocupan de emergencias, gestión de riesgos, lucha contra incendios y desastres. La nueva agencia unificará todos estos esfuerzos, incluyendo el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Según Bullrich, la misión de la Agencia es unificar la respuesta estatal ante grandes desastres como incendios e inundaciones. Petri anunció que se elevarán las penas para quienes provoquen incendios intencionales.
El gobierno agradeció el esfuerzo de brigadistas y ciudadanos que participaron en las tareas para combatir el desastre en la Patagonia argentina.