Las Voces de Orán traen a Resistencia un viaje por los grandes clásicos del folclore

El integrante de Las Voces de Orán, Ricky Córdoba, anticipó en Radio Facundo Quiroga el show y destacó la responsabilidad de continuar el legado familiar tras la partida de su padre.
8 de julio 2026, 13:47hs

Las Voces de Orán se presentarán este viernes 10 de julio en la Peña Martín Fierro para compartir los grandes clásicos del cancionero popular. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el integrante del grupo, Ricky Córdoba, brindó detalles del show: "Llegamos ansiosos por poder regresar a la Peña Martín Fierro, un lugar con tanta historia, tan ligado a nuestra cultura y nuestras raíces". Respecto a la vigencia del grupo tras más de cinco décadas de trayectoria ininterrumpida recorriendo los escenarios del país, destacó: "Es una forma de traer tanta historia donde la música nos une en los más de 50 años de Las Voces de Orán". 

La presentación marca una etapa especial para el grupo tras el fallecimiento de su fundador y la asunción de nuevos desafíos generacionales. Al referirse al compromiso de mantener viva la esencia del proyecto tras la partida de Federico Córdoba, el artista manifestó: "El destino y la sangre me dieron la amorosa responsabilidad de continuar con las sagradas siembras de Las Voces de Orán". Acerca de las composiciones emblemáticas que forman parte del repertorio inamovible que solicita el público en cada encuentro, puntualizó: "La gente quiere recordar esas canciones que calaron tan profundo en el corazón como La Chicharra Cantora, Zamba del Orejero o Volver en Guitarra". En relación con la identidad sonora que los distingue, precisó: "Incorporamos el violín del Chaco Salteño porque era muy distinto al de las orquestas típicas y no se lo había metido en el género". 

El folclore se vive como un espacio de encuentro y celebración donde la poesía y la música borran las fronteras territoriales. En cuanto a la inspiración detrás de éxitos populares y la conexión con los poetas del norte, el músico explicó: "El folclore se trató siempre de compartir, de la reunión, y ahí siempre alguien tira un disparador que inspira al poeta". Sobre el sentimiento que despierta recorrer las rutas chaqueñas para encontrarse con los seguidores locales, sostuvo: "Me palpita más fuerte el corazón cuando voy por la Ruta 16 y comienzo a pisar el Chaco mientras me voy acordando de las canciones". Finalmente, invitando a la comunidad a participar de la velada en el histórico recinto cultural, concluyó: "Regresamos para pasar una noche única y llevar un pedacito de Salta y de nuestra música a la tan querida Peña Martín Fierro". 

Este artículo fue creado a partir de una entrevista en vivo. Las personas mencionadas y/o involucradas en el mismo tienen su correspondiente derecho a réplica que puede coordinarse comunicándose a la producción al número 362 481-5204.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar