El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes la inauguración de las refacciones integrales del hospital "Dr. José Ingenieros" de San Bernardo. En un acto que marca un antes y un después para la salud de la comunidad, también se realizó la entrega de ambulancias destinadas a San Bernardo y La Tigra, además de una camioneta para fortalecer la red sanitaria provincial.
La concreción de este esperado hospital demandó una inversión de 2.300 millones de pesos. Las obras incorporaron importantes mejoras, incluyendo la habilitación del servicio obstétrico, entre otras nuevas áreas diseñadas para elevar la calidad de las prestaciones médicas. El gobernador Zdero destacó que este logro fue posible tras superar múltiples desafíos y que la obra pertenece a todos los chaqueños.
En su discurso, el gobernador remarcó la relevancia del plan de salud provincial, a través del cual se priorizan y definen las obras a realizar. Aseguró el compromiso de gestionar los recursos necesarios para continuar con proyectos similares en toda la provincia, sin distinción entre áreas urbanas y rurales. Subrayó que la salud debe llegar a todos, más allá de su condición.
El fortalecimiento del sistema sanitario no se limita a la infraestructura, ya que el gobernador anunció un plan de salud integral que incluye insumos y equipamiento, como las ambulancias entregadas. El ministro de Salud resaltó la nueva gestión que prioriza la periferia, dotando de más de 60 móviles a la red provincial en los últimos 16 meses.
Las obras del renovado Hospital "Dr. José Ingenieros" abarcaron una superficie cubierta de 1.950 metros cuadrados e incorporaron nuevos consultorios, vacunatorio, sala de rayos X, laboratorio, internación materna y común, quirófano obstétrico, sala de partos y morgue, además de servicios como farmacia y administración. También se construyeron nuevas áreas de servicio y accesos para ambulancias.