Paco Zapata, vecino de Villa Centenario, expresó en Radio Facundo Quiroga su frustración por la falta de respuesta ante una pérdida de agua que lleva más de 20 días sin ser reparada. El incidente comenzó a principios de mes, cuando un caño se rompió en la esquina de Frondizi y José María Toledo. "El día 11 hice un reclamo a Sameep. Me dieron un número de reclamo. Reiteré el reclamo el día 14 y volví a hacerlo el día 18. Y hasta el día de hoy no vienen para la pérdida de agua", relató.
A pesar de realizar tres reclamos, Paco asegura que no ha recibido ninguna respuesta. "Lo único que me dieron el número del reclamo y nada más", añadió. La situación, que afecta a varios hogares de la zona, provoca un desperdicio de agua en la vía pública, lo que resulta especialmente grave en un contexto de sequía. "Es mucha la pérdida", destacó, preocupado por el impacto ambiental y los recursos que se están malgastando.
El vecino también mencionó que esta no es una problemática aislada en Resistencia, ya que existen otras áreas como la Avenida Alberdi donde también se reportan roturas de caños y pérdidas de agua. "En varios lugares de Resistencia están sufriendo esta situación", dijo. La falta de mantenimiento en la infraestructura de Sameep afecta directamente a los residentes, quienes no solo sufren el desperdicio de agua, sino también la baja presión en sus hogares.
Al ser consultado sobre si otros vecinos comparten su preocupación, Paco indicó que la situación es generalizada, aunque algunos están más afectados que otros. "Los vecinos del sector también tienen la misma problemática", afirmó.
Finalmente, Paco hizo un llamado a la empresa Sameep para que actúe con mayor celeridad y solucionen el problema que afecta a Villa Centenario. "Tuve que optar por llamarles a ustedes para que alguien de la empresa escuche y manden a arreglar el caño", concluyó.