Viernes 18 de Abril, 2025

Tragedia en el estadio de Colo Colo conmociona a Chile y provoca una renuncia en el Gobierno

11 de abril 2025, 8:59hs

Tras la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental de Santiago, donde murieron dos hinchas de Colo Colo antes del partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores, el Gobierno chileno confirmó la renuncia de Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro. Además, un carabinero fue imputado en la causa, aunque por el momento no fue detenido.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, lamentó lo sucedido y explicó: “Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, ha presentado su renuncia, y la he aceptado inmediatamente”. Además, subrayó que “el fútbol debe ser un espectáculo para las familias, sin temor ni riesgos”.

Las víctimas, una joven de 18 años y un menor de 13, habrían muerto aplastadas en una avalancha mientras se investigaba la posible participación de un carro policial que habría intervenido para frenar una estampida de hinchas que querían ingresar por la fuerza.

El fiscal Francisco Morales explicó: “Se está investigando si el carro policial tuvo participación directa en el deceso. Una reja cayó sobre los jóvenes con un peso mayor, y una de las hipótesis es que el vehículo policial contribuyó a eso”. El conductor del carro fue imputado, aunque no se lo detuvo ya que no hay aún elementos que lo justifiquen legalmente.

Por su parte, el club Colo Colo publicó un comunicado expresando su pesar: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos”. Como señal de duelo, se suspendió un evento previsto para el viernes.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar