El espíritu solidario se hizo presente una vez más en Resistencia, donde Mabel Gómez, junto a su pareja Alejandro y el chófer formoseño Gustavo, organizaron una colecta para llevar ayuda a Bahía Blanca, la ciudad que sufrió graves consecuencias tras las inundaciones. Ayer, en la Plaza 25 de Mayo, comenzaron a juntar donaciones para cargar un camión que viajará más de 1500 kilómetros con alimentos, ropa y artículos esenciales.
Este miércoles el camión se encuentra estacionado en la Plaza de la Integración, en 9 de Julio y España, esperando las donaciones de los vecinos de Resistencia. Mabel explicó en Radio Facundo Quiroga que el camión aún no partirá hasta mañana, ya que "está en el taller haciendo algunos retoques" para estar listo para el largo viaje. "Estamos esperando las donaciones para poder salir mañana, si Dios quiere", afirmó. La colecta permanecerá abierta hasta las 22 horas de hoy, y la gente aún puede acercarse con productos no perecederos, ropa, frazadas, artículos de limpieza y agua.
"Nosotros siempre hacemos donaciones, pero ahora lo publicamos porque el camión es más grande y hay más espacio para cargar", explicó. También destacó la importancia de rotular correctamente las bolsas con las donaciones: "La gente ya tiene todo ordenado y etiquetado, lo cual es muy importante para poder entregarlo de manera organizada". Los donantes han sido especialmente generosos, y resaltó cómo la comunidad se ha unido a esta causa, llevando productos como ropa de cama, alimentos y hasta ropa para niños.
Mabel relató cómo este gesto de solidaridad nació al ver las noticias sobre Bahía Blanca. "Pensamos en lo que ellos están viviendo allá, sin agua, sin luz y muchos sin sus seres queridos. Y nosotros acá, con salud y trabajo, somos millonarios", dijo, aludiendo a la suerte de quienes pueden ayudar. Además, comentó sobre los costos del viaje: "Estamos juntando fondos para cubrir los gastos del combustible y otros costos del viaje. Sabemos que el camino será largo, pero cada aporte cuenta".
A lo largo de su travesía, el camión hará una parada final en Santa Fe antes de llegar a Bahía Blanca. "Ya tenemos el camión casi lleno, pero necesitamos una última colecta en Santa Fe. Después de eso, ya no tendremos más espacio", señaló. Si bien el viaje es largo y desafiante, la solidaridad y el compromiso de quienes participan en esta colecta son admirables. "Vamos preparados anímicamente", concluyó Mabel, agradeciendo la generosidad de todos los que se han sumado a esta causa.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Mabel al 3624-853875 o con Alejandro al 3624-160944, como también acercarse a la Plaza de la Integración o hacer donaciones a través del alias Alejandro55. a nombre de Ramón Alejandro Wait.