18.0 °C Resistencia Lunes 31 de Marzo, 2025

Solicitan prisión domiciliaria para Osuna por problemas de salud

27 de marzo 2025, 8:08hs

Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena y detenido por presunto abigeato, continúa buscando mejorar su situación procesal. A 23 días de su arresto, su defensa solicitó la prisión domiciliaria basándose en un informe del Instituto Médico Forense que advierte sobre su cuadro de hipertensión arterial y antecedentes familiares de enfermedades cardíacas y diabetes.

El letrado, quien además está acusado de encubrimiento y obstrucción a la justicia, logró días atrás que la Justicia ordenara su traslado a la comisaría Undécima tras denunciar malas condiciones en su anterior lugar de detención. Ahora, su abogada Gabriela Tomljenovic presentó el pedido formal de prisión domiciliaria ante la fiscal de Delitos Rurales y Ambientales de General San Martín.

El dictamen médico, solicitado por la jueza de Garantías 5, María Belén Chapresto, sostiene que su enfermedad es crónica y puede requerir atención urgente, por lo que recomienda garantizar la medicación regular. Sin embargo, la Fiscalía aún no ha resuelto si concederá el beneficio.

Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional analiza la situación y podría convocar a una audiencia la próxima semana para decidir si revoca la prisión preventiva de Osuna. La defensa se muestra optimista sobre un fallo favorable.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar