El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la apertura del 1° Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral que comenzó este martes y finaliza el miércoles 20 de noviembre en nuestra ciudad. El encuentro tiene como finalidad ampliar los desafíos de la industria en el turismo de reuniones, consolidar los lazos con instituciones y bureaux a través de convenios de trabajo, a la vez que se afianzan las alianzas estratégicas con distintas ciudades.
Chaco Bureaux es una Asociación sin fines de lucro conformada por empresas privadas cuyo objetivo principal es la captación de eventos dentro de la industria de reuniones, que además cuenta con la participación de las instituciones públicas, entidades profesionales del ámbito turístico y académico.
“Cuando nos propusimos que el Chaco sea turístico como eje estratégico de desarrollo, la movilización del sector privado era importante y eventos de esta envergadura recuperan el encuentro, y movilizan la economía”, destacó el gobernador.
Peppo remarcó que de esta manera se sigue posicionando a la provincia que actualmente se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional como sede de turismo de reuniones. “Además se extienden alianzas regionales que permite potenciar y obtener ofertas para el mundo de distintos tipos de propuesta y eventos como el turismo de reuniones y promoviendo lo que tiene el Chaco como potencialidad turística”, enfatizó.