Se levantó el paro de colectivos

10 de diciembre 2019, 19:53hs

Desde las 15 horas se encuentra normalizado el servicio ya que el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos que se había iniciado el viernes último, tras un compromiso del Gobierno provincial de transferir el jueves 120 millones adeudado a las empresas para que puedan hacer frente al pago de sueldos a los choferes.

Así lo informó la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, y se destraba así un conflicto que dejó cinco días sin servicio a los usuarios del Gran Resistencia.

El acuerdo se dio luego de un llamado telefónico del gobernador Jorge Capitanich, desde Buenos Aires, y una reunión entre los ministros de Infraestructura y Servicios Sociales, Juan Manuel Carreras, y de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, con el secretario general de la UTA, Raúl Abraham.

El ministro Carreras afirmó que se llegó "a un acuerdo de que se va a cancelar lo adeudado este jueves y las empresas van a cancelar la deuda con sus respectivos choferes".

 

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar