Juan Monferrer, piloto y organizador, confirmó en Radio Facundo Quiroga que este fin de semana se correrá la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting en tierra en Santa Sylvina. “Estamos con muy buenas expectativas”, afirmó, y adelantó que esperan “una proyección de arriba de 100 máquinas” en competencia. Según destacó, el Club Comercio presentará “una pista única, increíble como presenta todos los fines de semana”.
El evento traspasa los límites provinciales. “Hay chicos de Corrientes, de Santiago del Estero y de Santa Fe que están por venir a correr”, contó. Este interés, explicó, responde a “lo bien que se está trabajando en el campeonato, las condiciones de pista que se están presentando y las buenas condiciones de los predios también”.
Sobre las características que definen una buena pista, señaló: “Hacemos hincapié en que no tenga pozos y que tenga muy buena humedad, que es muy importante porque siempre corremos en circuito de tierra”. Además, remarcó que también cuidan “las comodidades afuera de la pista”, con energía eléctrica, baños, sanitarios y espacios para que tanto pilotos como espectadores estén cómodos.
Monferrer resaltó también el impacto económico que genera el campeonato en cada localidad. “Hay un movimiento económico importante: hotelería, restaurantes, estaciones de servicio; en un fin de semana de carrera vas a tener una movilización de arriba de mil personas”, afirmó. En cuanto a la posibilidad de participar, explicó: “Con el solo hecho de ir a alquilar un karting o adquirir uno propio, te inscribís y corrés. Es un campeonato amateur”.
Para el piloto, el karting es el semillero del automovilismo. “Es donde uno tiene que arrancar, donde vence sus primeros miedos, tiene sus primeros choques y todo eso te va forjando”, sostuvo. Como ejemplo, recordó que “el campeón del año pasado de la categoría escuela fue Gian Marco Giraudo, un chico de Las Breñas, y hoy está en Europa compitiendo”. La carrera se correrá los días 28 y 29 de junio en el kartódromo ubicado “en el acceso a la ciudad, por ruta 95”.