El Ministerio de Salud informó que se está aplicando la Vacuna Antigripal en toda la provincia del Chaco. Esta campaña de vacunación forma parte del Calendario Nacional y está disponible en los vacunatorios de la red provincial que abarca las ocho Regiones Sanitarias. La iniciativa busca proteger a los grupos más vulnerables de la población durante la temporada de gripe.
La vacunación antigripal está dirigida a personas entre los 6 y 24 meses de edad (con un esquema de dos dosis si no la recibieron antes), al personal de salud y fuerzas de seguridad, a los mayores de 65 años, y a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación. También pueden vacunarse las puérperas hasta 10 días posteriores al egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
Desde la cartera sanitaria indicaron que la vacuna antigripal puede coadministrarse con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional y también con la vacuna contra el Covid-19. Esto facilita la protección integral de la salud de la población.
Finalmente, se confirmó que, a diferencia de años anteriores, la vacunación no se realizará de forma escalonada. Por lo tanto, todas las personas dentro de los grupos de riesgo pueden acercarse a los vacunatorios para recibir su dosis de la vacuna antigripal en cualquier momento de la campaña.