Finalmente el caso Sol Montiel será investigado como "femicidio"

Además, el abogado penalista que representa a la familia confirmó en RFQ que no descarta que en los próximos días surjan nuevas imputaciones relacionadas con el móvil del crimen.
26 de marzo 2025, 12:22hs

El Dr. Juan Arregín, abogado penalista que representa a la familia de Sol Montiel, víctima de un asesinato ocurrido el pasado viernes, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre la reciente imputación por femicidio a un joven de 18 años. En sus declaraciones, explicó que la fiscalía, liderada por la Dra. González Pache, inicialmente había imputado el crimen como homicidio, pero luego modificó la acusación a femicidio, tras encontrarse elementos que sugieren "una doble agravante que tiene que ver con la alevosía".

Según relató, la alevosía implica que el asesino actuó "con total seguridad de que la víctima no se podía defender", lo cual es evidente en el caso de Sol, una niña de 13 años. El abogado, además, destacó que se descarta que exista un vínculo previo entre el joven imputado y la víctima, dado que "la niña tenía 13 años y él 18", y según la familia de Sol, no habían tenido trato debido a las diferencias sociales y religiosas.

Arregín también mencionó que, aunque las investigaciones continúan, la principal hipótesis sigue siendo que se trató de un femicidio, "un delito muy grave". En cuanto a los avances, señaló que se está a la espera de los informes médicos, la autopsia y otros elementos de prueba, como el análisis del celular y la ropa secuestrada al imputado, para aclarar los detalles de este caso.

Respecto a la situación emocional de la familia, el abogado explicó que, aunque han recibido contención por parte de las autoridades y de los medios, "ninguna contención alcanza hasta que ellos no sepan qué ocurrió con su hija". También reveló que la madre de Sol entregó su teléfono móvil a la justicia para que se pueda rastrear la interacción de la niña en las redes sociales en los últimos 15 días, lo que podría aportar información clave para la investigación.

Finalmente, Arregín confirmó que la causa quedó caratulada como "homicidio doblemente calificado por femicidio y alevosía", aunque no descartó que en los próximos días surjan nuevas imputaciones relacionadas con el móvil del crimen, como una posible "criminis causa", es decir, un crimen cometido para ocultar otro delito. "No se descarta que haya habido algún intento de ocultar algo más", concluyó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar