La joven artista, oriunda de La Leonesa, compartió su experiencia en el Pre-Cosquín 2025 en Radio Facundo Quiroga, tras ser recibida con una caravana en su pueblo. Aldana describió el intenso camino desde su selección en octubre, lleno de ensayos y preparación. "Fue duro este año," confesó, mencionando un percance con el colectivo que los dejó varados antes de su presentación. A pesar del cansancio, logró avanzar a la final, un paso más allá de su participación del año anterior.
En la primera ronda, Aldana interpretó "Cosechero" a su elección y "Alma de rezabaile," una chacarera seleccionada por el jurado. Ella notó que este año el jurado se enfocó más en las chacareras y sus arreglos. "Cuando dijo mi nombre, yo quedé helada," recordó, describiendo el shock al enterarse de que había pasado a la final. El apoyo de sus compañeros fue fundamental en ese momento.
Para la final, Aldana eligió la zamba "Valderrama," disfrutando mucho de la presentación. El ambiente en el Pre-Cosquín, según ella, es único, lleno de emoción y sueños compartidos. La convivencia con otros artistas, fue una experiencia enriquecedora. "Nos fuimos cantando, vinimos cantando y allá estuvimos cantando," compartió, destacando el compañerismo entre los participantes.
Aunque no continuó en la competencia para las lunas de Cosquín, Aldana resaltó el aprendizaje y la experiencia ganada. Agradeció el apoyo de su gente y la audiencia, afirmando: "para el artista, para nosotros es muy importante eso".