El piloto chaqueño Mauro Passarino tuvo un destacado regreso a las pistas en la primera fecha del GP 1000 de Brasil, celebrada el fin de semana pasado. Tras un duro accidente en 2023, volvió a competir y se subió al podio en ambas carreras: fue segundo en la jornada del sábado bajo la lluvia y tercero el domingo en una competencia muy exigente. “Fue un año muy sacrificado, y arrancar tan bien en el campeonato nos da una gran satisfacción”, expresó en Radio Facundo Quiroga.
Passarino compartió el podio con su coterráneo Ramiro Gandola, quien se quedó con la victoria en ambas fechas. “El Chaco está en lo más alto del motociclismo internacional”, destacó, celebrando también el rendimiento de Sebastián Salom, otro piloto chaqueño que terminó en el sexto puesto. En esta primera cita, tres chaqueños se posicionaron entre los diez mejores, todos al mando de motos BMW.
Consultado sobre su vínculo con Gandola, el piloto chaqueño aclaró: “Somos rivales arriba de la moto, pero abajo hay buena relación. Compartimos reuniones, charlas y hay respeto mutuo”. Más allá de la competencia, valoró el crecimiento del motociclismo chaqueño en un certamen de nivel internacional.

Con este resultado, Gandola lidera el campeonato y Passarino se ubica segundo, con una diferencia mínima de puntos. “La vara ya la había puesto antes del inicio de la temporada. Ahora tengo claro el objetivo y este resultado lo confirma”, afirmó. Además, el piloto anticipó que su sueño de competir en Europa está más cerca: “Podrían haber novedades desde Italia o España muy pronto”.
La próxima carrera será el 18 de mayo en Curvelo, al norte de Brasil. Mientras tanto, Passarino se prepara para seguir dando pelea en lo más alto. “Después de tanto sacrificio, uno quiere soñar en grande. De eso se trata también”, concluyó.