El Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, inauguró el Sum de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco ubicado en el predio Domo del Centenario "Andrés Zitto Segovia". Este espacio fue acondicionado con el fin de destinarlo a la realización de actividades institucionales, informativas, culturales, educacionales y turísticas, clases magistrales y torneos de cocina, entre otras.
“En los últimos años hemos brindado una gran variedad de cursos gratuitos para el sector y abiertos al público en general, apostando a la profesionalización de la actividad”, indicó el gobernador.
“El espacio permitirá continuar ejerciendo una labor solidaria y de responsabilidad social, al contar con la posibilidad de ofrecer un espacio confortable para recibir a chicos escuelas del interior y de barrios de la ciudad cuando realicen los circuitos turísticos, con refrigerios y charlas de concientización turística”, destacó el mandatario.
“Lo importante es la visión de esta propuesta, y de este trabajo mancomunado con la asociación. Hoy pensar en futuro turístico de la provincia es importante y nos complace formar parte de las acciones necesarias para el desarrollo”, concluyó el funcionario.
Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (Filial de FEHGRA) Verónica Mazaroli, el presidente de Lotería Chaqueña, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, el vicepresidente Aldo Santalucía, y demás autoridades
Además el Presidente del Instituto de Turismo provincial, Mauro Flores, señaló el “importantísimo trabajo” que viene generando hace muchos años la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines y expresó su beneplácito de que éstos tengan a partir de hoy “un espacio dentro de un lugar emblemático como el Domo, con presencia institucional y servicios que vana contribuir al servicio gastronómico del Chaco”.
Por su parte, la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Verónica Mazzaroli, dijo: “Nuestra intención era armar un lugar donde podamos capacitar, un lugar donde los trabajadores se puedan formar y estén a la altura de un destino turístico de alta calidad. Se darán cursos de cocina, de barman, y tantos otros relacionados a la gastronomía y la hotelería”.
Y en este sentido agregó: “Sin dudas estamos contentos por la iniciativa y el apoyo del Gobierno, como así también por el hecho de estar en este espacio tan emblemático para los chaqueños como es el Domo del Centenario. Estamos en el corazón de la cultura, junto a personas que tanto hacen y han hecho por la cultura chaqueña”.