Un importante golpe al contrabando se concretó en la provincia del Chaco con la incineración de 5.992 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, marca Rodeo. El operativo se llevó a cabo este viernes 28 de marzo de 2025, alrededor de las 12:10, en el Polígono del Escuadrón XIV° de Gendarmería Nacional, ubicado en La Leonesa.
La medida fue ejecutada por la Policía del Chaco, trabajando en conjunto con personal de Aduana, Prefectura y Gendarmería Nacional. El objetivo fue destruir la gran cantidad de cigarrillos ilegales que habían sido secuestrados en el marco de una causa judicial.
La causa que originó el decomiso y posterior incineración de los cigarrillos está caratulada como "Encubrimiento de contrabando, adulteración de la numeración de objetos registrables y atentado contra la autoridad en concurso real y en calidad de coautores". Los cigarrillos incinerados eran de la marca Rodeo y provenían de Paraguay.
Este procedimiento marca un avance en la lucha contra el comercio ilegal en la región y la protección de la propiedad industrial. La destrucción de estos productos evita su circulación y potencial venta en el mercado local.