Desde la cárcel, Nahir Galarza rompió el silencio en una entrevista televisiva donde insistió en que no tuvo un juicio justo y pidió a la Justicia equidad en su condena. "Pido que la justicia sea justa conmigo, que me den el mismo derecho que a otras personas, un poco de equidad", expresó desde la Unidad Penal de Mujeres N° 6 de Paraná.
Condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en 2017, Galarza aseguró que nunca tuvo una relación formal con la víctima y que la causa ignoró pruebas que podrían haber cambiado su situación. "Nunca tuve el beneficio de la duda, siempre me señalaron como la asesina de su novio", afirmó.
La joven reveló que intentó acercarse a los padres de Pastorizzo, pero ellos rechazaron cualquier contacto. "Les pediría perdón desde lo más profundo de mi corazón", expresó. También señaló que su tiempo en prisión le permitió cambiar su perspectiva: "Trabajo, estudio idiomas y psicología social a distancia. Hago todo lo que puedo para demostrar que hubo un cambio".
Con 26 años y siete de condena cumplidos, Nahir Galarza aún espera una revisión judicial de su sentencia para aspirar a una futura libertad.