Un grupo de internos encabezaron un motín en la División Alcaidía Interior de Charata, donde tomaron de rehenes a dos efectivos del Servicio Penitenciario Provincial. El motín inició en horas de la siesta de ayer y medios locales informaron que los internos se encontraban en el patio cuando comenzaron el motín.
Durante el motín los internos se tomó de rehenes a dos agentes penitenciarios en la Alcaldía del Servicio Penitenciario de Charata. Según explicaron, los detenidos reclamaban que, ante la pandemia por COVID-19 se les otorgue la prisión domiciliaria, entre otras demandas. La Policía del Chaco en conjunto con los Bomberos, brindó apoyo para evitar la fuga y realizaron el cuidado del perímetro externo.
Finalmente y tras varias horas de máxima tensión, los rehenes fueron liberados y las fuerzas policiales retomaron el control, alrededor de las 18 horas. Además, los rehenes fueron atendidos en una ambulancia que acudió al lugar. Los disturbios terminaron luego de que los presos dialogaron con la intendente de la localidad, María Luisa Chomiak, y el jefe del Departamento Interior Penitenciario. El saldo fue un grupo de heridos: cuatro penitenciarios y cuatro internos lesionados.