El presidente de Secheep, José Bistoletti, anunció una importante medida para más familias chaqueñas. A partir de ahora, los usuarios N1, aquellos con mayores ingresos dentro de la segmentación de tarifas, podrán acceder al Descuento de Verano para los meses de enero, febrero y marzo. "La segmentación que hace la Nación en N1, N2 y N3, según los ingresos de cada uno de ellos, ha generado una disparidad que estamos corrigiendo", explicó en comunicación con Radio Facundo Quiroga.
La ayuda se implementa debido a que muchos usuarios N1, con consumos menores a 1000 kWh, no recibían subsidios, mientras que los usuarios N2 y N3 sí gozaban de los beneficios tanto nacionales como provinciales. "Consumían la misma cantidad de energía, pero pagaban una tarifa significativamente más alta que los N2 y N3", comentó, detallando la situación que motivó la decisión del gobernador.
A partir del 10 de abril, los usuarios N1 que cumplan con el requisito de consumo inferior a los 1000 kWh podrán hacer uso de una nota de crédito. Esta ayudará a cubrir parte de la factura de los meses de enero y febrero. "Si no pagaron la factura, podrán utilizar el crédito directamente, y si ya la pagaron, tendrán un crédito a su favor para aplicarlo a futuras facturas", aclaró el presidente.
Sin embargo, para hacer efectivo este beneficio, los usuarios deberán contactar con la empresa o dirigirse a las bocas de pago habilitadas. "Es necesario que se acerquen a Secheep o llamen al 0800 para poder aplicar el crédito en el momento del pago", destacó Bistoletti, aclarando los pasos a seguir para aprovechar esta nueva medida.
Con esta nueva incorporación, el gobierno provincial busca equilibrar la distribución de beneficios entre los diferentes segmentos de usuarios. "La segmentación es una herramienta para garantizar justicia tarifaria, y estamos trabajando para que los más vulnerables reciban la ayuda que necesitan", concluyó.