La familia de Enzo Pittau, el futbolista que falleció el pasado domingo en Machagai tras desplomarse durante un partido, alzó su voz en una conmovedora conferencia de prensa en el club donde jugaba el goleador. Acompañada por la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, la madre de Enzo, Silvia, clamó por justicia y denunció el "maltrato judicial" y las "falsas denuncias" que, según ella, fueron "armadas" contra su hijo.
Silvia, visiblemente conmovida, relató la "pesadilla" que vivieron durante siete años, desde que dejaron de ver a su nieta cuando esta tenía un año y ocho meses. Explicó que Enzo estuvo detenido casi un mes en la Comisaría Segunda de Resistencia por presunta violencia de género y abuso sexual hacia su hija, denuncias impulsadas por su ex pareja, que la madre asegura eran "mentira" y "causas armadas". Además, la familia estaba bajo un "bozal legal" con costas diarias a pagar si hablaban.
Entre lágrimas, Silvia expresó su profundo arrepentimiento por no haber hablado antes y no haber organizado marchas como su hijo le había pedido. "Hoy mi hijo debe decir que por fin hablé", afirmó, y sentenció: "ahora no me callan más, no me importan lo que salgan a decir. Iniciamos de nuevo la batalla". La mujer recalcó que su lucha es para la Justicia, para que "no haya otro Enzo".
En honor a su hijo, Silvia hizo dos pedidos concretos y urgentes a la comunidad y a las autoridades. Primero, la creación de una "Ley Enzo" para que haya psicólogos deportivos en las canchas y se contenga a los futbolistas que "salen a la cancha a dar todo". Segundo, solicitó una ambulancia para Machagai, en el estadio de Unión donde su hijo cayó, subrayando que, aunque no sabe si hubiera salvado a Enzo, es una necesidad vital.
Finalmente, para continuar con el reclamo de justicia, se ha convocado a una marcha silenciosa este domingo 8 de junio de 2025, a partir de las 17 horas, desde el club Don Orione de Barranqueras hasta la plaza. La hermana de Enzo pidió a la gente que se sume, llevando fotos y pancartas, en esta "batalla" que la familia ha decidido retomar públicamente.