La princesa del pop se encuentra en lucha judicial sobre quién debe controlar sus finanzas y por supuesto, las decisiones en su vida personal. Jamie Spears, su padre pidió volver a tener mayor control de la economía de su hija, la cual fue rechazada por una jueza el jueves aunque habrán otras audiencias el 17 de marzo y el 27 de abril. Hasta el momento, Jamie solo controlará parte de los asuntos financieros de su hija y no la gran mayoría como lo hizo desde 2008 hasta 2019.
La artista de 39 años en conjunto con su grupo de abogados, solicitó que se elimine por completo aquella potestad a favor de su familiar aunque, la decisión judicial confirmó un fallo anterior que convertía a una empresa financiera en la corresponsable de administrar el patrimonio de la cantante.
El fallo significa que se compartirá con la compañía mandataria privada Bessemer Trust la misma potestad para manejar las finanzas. Por lo tanto, se espera que el padre de la cantante trabaje con la empresa para crear un presupuesto y una propuesta de inversión sobre el patrimonio existente.
Fracción de una de las entrevistas mas famosas a Britney Spears
La tutela de una de las personas más famosas del mundo, Britney Spears vive bajo este régimen desde 2008, tras una serie de crisis públicas. Durante más de una década, el padre de Spears, James P. Spears, conocido como Jamie, ha supervisado gran parte de la vida financiera y personal de su hija como uno de los tutores. El controla todo, desde el cuidado de la salud mental de Britney, hasta a dónde y cuándo puede viajar. Inclusive, si desea tener más hijos, debe preguntárselo a su padre. Además, el sistema significa que los tutores de Spears están obligados a presentar cuentas detalladas de sus compras al tribunal, incluso de cosas menores como compras de 5 dólares.
De esta manera, la jueza de Los Ángeles, Brenda Perry nombró a Bessemer Trust como compañía administradora de parte del patrimonio en noviembre del año pasado, pero rechazó la solicitud de Spears de eliminar por completo a su padre del tutelaje. Jamie Spears se había opuesto a la participación de Bessemer argumentando que reducía el control que él mantuvo durante años. Asimismo, el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, afirmó al diario The New York Times que la cantante tiene "miedo" de su padre y no quiere que controle sus finanzas y su carrera.
La lucha por la liberación de Britney Spears resurgió en los últimos días después de que se estrenara Framing Britney Spears, un documental de su vida en FX Y Hulu. El film se centra en el conflicto por la tutela de Spears, un acuerdo legal que ha permitido a otras personas, principalmente a su padre, gestionar su carrera, su vida personal y sus finanzas desde 2008. También explora el movimiento #FreeBritney (#LiberenaBritney), una campaña de seguidores que intenta presentar la tutela como una manera de ejercer el control sobre Spears solamente por codicia.
Tráiler de Framing Britney Spears producido por The New York Times