En las últimas horas 10 trabajadores de Dass recibieron el telegrama de despido, al tiempo que anticipan que esta situación podría repetirse en los próximos días.
El Grupo Dass radicado en Misiones,fabrica en Argentina calzado deportivo para marcas como Nike, Adidas, Umbro y Fila, y ya en abril debió reducir su actividad en la planta que posee en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, por problemas de abastecimiento de insumos como consecuencia de las trabas a las importaciones.
Si bien ayer en diálogo con una radio de Misiones el secretario general de UTICRA confirmó que hubo 15 personas despedidas, pero que el gremio “estaba encima de la empresa para que no haya ningún despido más”, lo cierto es que parece que “ese estar encima” no tuvo resultado, ya que en las últimas otro grupo de trabajadores recibió su telegrama de despido.
Según señalaron fuentes de la empresa a los 15 empleados despedidos la semana pasada ahora se sumaron 10 más, lo que hace que en lo que va de la semana ya sean 25 los empleados de la fábrica que perdieron su trabajo.
Advierten que antes que termine la semana podría haber más telegramas de despido, y el número llegaría a treinta.