Justicia por Gabriela Villordo: marcharán al Tribunal para que la condena al camionero quede firme

Gabriela Villordo, una enfermera de Fontana, perdió la vida el 28 de septiembre de 2024 tras ser embestida por un camión en el acceso a Resistencia.
5 de agosto 2026, 18:02hs

El conductor, Daniel Alberto González, cruzó un semáforo en rojo en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la ruta 11 mientras la joven se dirigía a cumplir con su jornada laboral.

González fue condenado por la jueza Lorena Padovan a cuatro años de prisión efectiva por homicidio culposo agravado, pero el fallo aún no está firme. Actualmente, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco analiza un recurso presentado por la defensa del camionero, mediante el cual solicitan su absolución total.

La familia de la víctima denuncia que el condenado cumple arresto domiciliario en su pueblo, Las Garzas, sin utilizar una tobillera electrónica de control. Carla Villordo, hermana de la enfermera, cuestionó duramente esta situación asegurando que el responsable "sigue gozando de su libertad" a pesar de haberle arrebatado la vida a Gabriela.

Ante la posibilidad de que el conductor quede libre de cargos, los familiares convocaron a una marcha pacífica para el próximo martes 11 de agosto a las 9:00. La concentración se realizará frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia para pedir que se mantenga la pena impuesta originalmente.

El pedido está dirigido especialmente a los ministros Víctor Emilio del Río y Emilia María Valle, quienes tienen el expediente en sus manos. La familia espera que la resolución judicial sea conforme a derecho para que el caso siente un precedente importante en la lucha contra la impunidad en siniestros viales.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar