El titular de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, anunció que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se realizará el último locro del año. “Vamos a hacer el 9 de julio al mediodía, como lo hicimos el 25 de mayo”, confirmó en Radio Facundo Quiroga. Además del tradicional locro, habrá asado a la estaca, empanadas, pastelitos y un grupo folclórico del interior del Chaco.
“Estamos tratando de poder mantener los precios del 25 de mayo”, explicó y agregó: “Si no tuvimos gran variedad de aumentos en la mercadería, vamos a mantener los mismos valores”. Nuevo adelantó que las reservas se podrán hacer desde el lunes por la tarde en la Peña, y aclaró: “Va a ser todo sin cargo otra vez”.
En cuanto a la logística, detalló: “A partir de las 11 de la mañana la gente que quiere comprar y retirar, y a partir de las 12 del mediodía los que quieran almorzar en la Peña”. También mencionó que podría no estar sirviendo el locro este año: “Capaz que me enfoque más en el tema de atender a la gente, de recibir y de coordinar los mozos”.
Sobre la importancia de la fecha, expresó: “La Peña es un punto fundamental dentro de Resistencia y de la provincia del Chaco”. Y agregó: “En cuanto a la defensa de nuestras tradiciones y de nuestra cultura, la Peña va a seguir defendiéndola a rajatabla”.
Para finalizar, dejó un deseo: “Ojalá que seamos un país libre, que se termine este tema que nos agobia a todos, como la inflación y la inseguridad. Que nuestros hijos puedan vivir en un lindo país, justo, libre y soberano”.