Huracán se metió entre los cuatro mejores del Torneo Apertura de la Liga Profesional, tras vencer por 1 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El equipo de Frank Darío Kudelka fue efectivo, defendió con firmeza y se llevó un triunfo clave gracias a un cabezazo de Walter Mazzanti a los 21 minutos del primer tiempo.
El Globo golpeó en el momento justo y luego supo aguantar la ventaja. En la segunda mitad, Rosario Central intentó reaccionar, pero no logró inquietar demasiado al arquero Galíndez. La jugada más clara la tuvo Enzo Copetti, que no pudo concretar a los 20 minutos del complemento.
Con este resultado, Huracán se clasificó a las semifinales del certamen, donde deberá enfrentarse con el ganador del partido entre Boca e Independiente, que se disputará este lunes en la Bombonera.
Pese al gran rendimiento mostrado en la serie, el conjunto de Parque Patricios deberá jugar como visitante en semifinales, debido a su posición en la tabla durante la fase regular. Sin embargo, el equipo llega con confianza y con la ilusión intacta de seguir haciendo historia.