El 8 de agosto, en horas de la mañana, unos delincuentes abrieron una camioneta que se encontraba en el estacionamiento del Hipermercado Libertad y robaron celulares, una cartera, dinero en efectivo, tarjetas de créditos y documentación, mientras el dueño del rodado se encontraba realizando las compras.
Si bien los ladrones no fueron identificados por el personal de seguridad, las cámaras registraron el momento del robo. Además, testigos aseguran que los delincuentes se trasladaban en un Ford K o Fiesta color blanco con vidrios polarizados.
El damnificado contó lo ocurrido y denunció falta de colaboración de la empresa de seguridad del establecimiento, que se negó a aportar el material fílmico hasta tanto no sea requerido por la Justicia.
El Servicio Externo de la comisaría Segunda realizó tareas de investigación y logró identificar al autor del robo y el vehículo que utilizaron para cometer el hecho, el cual frecuentaba la playa de estacionamiento de la Terminal de Resistencia, con los mismos fines delictivos.
Este viernes cuando el mal viviente arribó a la estación terminal, los efectivos lo demoraron y lograron identificarlo como "Chanchi", con domicilio en Corrientes capital. Al exhibir sus pertenencias se encontraron tarjetas de crédito, una notebook, una mochila con celulares y un Handy que es un RT portátil, dispositivo utilizado como inhibidor de señal.
Inmediatamente los policías detuvieron al hombre y notificaron al Fiscal de Investigación Penal Francisco Obaldía de Eyseric, quien dispuso la aprehensión y el secuestro del vehículo con las pertenencias encontradas que, horas después, el denunciante del robo del supermercado Libertad, logró reconocer.