El Boca Juniors no logró la épica y quedó eliminado del Mundial de Clubes. La confirmación de su salida se dio luego de que el Benfica ganara su partido contra el Bayern Munich por 1 a 0, cortando así las escasas chances del Xeneize. Al mismo tiempo, el equipo argentino iba empatando 1-1 contra el Auckland City en un encuentro que fue suspendido momentáneamente por mal tiempo y que, tras la reanudación, no pudo superar al conjunto neozelandés.
El "Xeneize" dependía de una serie de resultados específicos para poder avanzar a los octavos de final del torneo. Entre las condiciones necesarias, Boca debía golear al Auckland City y esperar que el Bayern Munich le ganara al Benfica. Sin embargo, ninguna de esas condiciones se cumplió. El Benfica se impuso 1 a 0 con un gol del delantero Andreas Schjelderup, frente a un Bayern Munich que inició el encuentro con jugadores suplentes.
En su propio partido, Boca, a pesar de salir con una alineación super ofensiva, recién logró marcar el 1 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo. El gol fue atribuido al arquero rival, Nathan Garrow, luego de un cabezazo de Lautaro Di Lollo que pegó en el palo. No obstante, en el segundo tiempo, el Auckland City logró el empate con un cabezazo de Christian Gray tras un córner desde la derecha.
Minutos después del empate, el árbitro interrumpió el partido entre Boca y Auckland debido a las inclemencias climáticas. Cuando el encuentro se reanudó, el equipo argentino ya sabía que estaba afuera del Mundial de Clubes. A pesar de algunos leves intentos por revertir la situación, Boca no pudo superar a su rival e incluso se salvó de algunas jugadas claras del club neozelandés, finalizando el encuentro con un empate 1 a 1.
De esta forma, Boca se despide del Mundial de Clubes con un único punto. Este punto fue conseguido en su primer encuentro contra el Benfica. El Xeneize mostró destellos de fiereza en el campo, pero la superioridad de sus dos primeros rivales y la crucial dependencia de otros resultados, fueron factores determinantes que lo dejaron fuera de la competición.