En diálogo con Radio Facundo Quiroga, Raúl Nuevo, presidente del Rotary Resistencia Sur y titular de la Peña Nativa Martín Fierro, destacó que “esta va a ser la 26ª vez que se hace la Pasta Asciutta”, y explicó que aunque no sabe con certeza cómo surgió, “empezó por un grupo de rotarios y siempre tuvo un fin benéfico”. Este año, lo recaudado será destinado a la Fundación CONIN en forma de leche: “No se entrega plata, se transforma en leche. La Fundación necesita entre 120 y 150 kilos de leche por mes para los chicos”.
“El operativo hace 30 días que estamos trabajando”, aseguró, y agregó que se suman esfuerzos de distintas organizaciones: “Trabajamos con la rueda interna, con los chicos del Rotaract y con el Círculo Médico de Resistencia. También con Fundación Garra. Todo para el éxito”. En cuanto a la organización del evento, detalló que los socios compran la mercadería y “las mujeres rotarias junto con los chicos de Rotaract se encargan de hacer cinco salsas distintas”.
Nuevo también introdujo una novedad este año: “Yo le anexé el grupo La Previa, cosa que cuando terminen de comer, que no se vayan, que se queden a disfrutar. Después sigue la música con Daniel Bugliolo”. Sobre la logística, explicó: “Cada mesa tiene un número. Se va llamando por mesa para evitar el amontonamiento. Cada uno puede comer dos o tres platos y probar todas las salsas si quiere”.
Recomendó además: “El secreto está en el primer plato, servirte poquito. Después te volvés a levantar y probás otro poquito. Así podés disfrutar de todas las salsas”. En cuanto a las entradas, precisó: “La pueden conseguir con cualquier rotario, con el Rotary Sur, en la peña de 18 a 21, o con el Círculo Médico. La pueden pagar con efectivo o con transferencia”.
Finalmente, expresó su entusiasmo por la convocatoria: “Ya estamos casi llegando a las 300 tarjetas que pusimos a la venta. Yo creo que va a estar totalmente colmado el salón principal mañana”.