Víctor Godoy, jefe de Banca Personal del Nuevo Banco del Chaco, explicó la modalidad de cobro vigente para préstamos personales y anticipos de sueldo. “Hemos modificado la modalidad de cobro de las cuotas. Ahora la cobranza se realiza cuando opera el vencimiento de cada uno de los productos”, indicó en Radio Facundo Quiroga.
Godoy detalló que “exactamente al mes operaría el vencimiento” desde que se tomó el préstamo, por lo cual “es importante que las personas tengan presente eso para contar con el dinero en su caja de ahorro a esa fecha”. Aclaró además que “uno debe dejar ese dinero y puede retirar la otra proporción de sus ingresos”.
En caso de no contar con los fondos el día del vencimiento, el débito no se concreta y se incurre en mora. “Te va a cobrar la cuota, por supuesto que ya tenés un día de mora”, precisó, y advirtió que eso incluye intereses. Por ello, recomendó: “Es preferible que uno sepa el momento en el cual se va a hacer el descuento”.
Para consultar fechas exactas, el banco ofrece una herramienta en su plataforma digital. “Ingresando a Online Banking, en la opción de préstamos, seleccionamos plan de pagos y ahí vamos a ver la fecha en la cual se produce el vencimiento de la cuota”, indicó.
Finalmente, Godoy explicó que esta modalidad se debe a una actualización tecnológica. “Se produjo un cambio en la modalidad de cobranza. Desde el momento que generamos alguna solicitud de préstamo o adelanto de sueldo, a los 30 días va a vencer nuestra cuota”.