22.1 °C Resistencia Jueves 24 de Abril, 2025

Este martes será el turno de Verónica Ojeda para declarar en el juicio por la muerte de Maradona

8 de abril 2025, 9:06hs

Este martes se celebra la novena audiencia del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, con la esperada declaración de Verónica Ojeda, expareja del ídolo y madre de su hijo menor, Diego Fernando. Ojeda será la primera testigo del día y se espera que brinde detalles clave sobre los últimos días de vida del exfutbolista y las fallas en su atención médica.

Ojeda ya había declarado ante la Fiscalía en 2020 que Maradona estaba “totalmente desatendido” durante su internación domiciliaria en Tigre. Según su testimonio, el equipo médico liderado por Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov ignoró el deterioro evidente del estado de salud del astro y no tomó medidas para internarlo en una clínica, a pesar de las señales de alarma.

“Desde que Alfredo Cahe dejó de ser su médico de cabecera, su salud comenzó a deteriorarse cada vez más”, sostuvo Ojeda, y remarcó que Maradona no recibía la medicación adecuada. Además, criticó el accionar de Luque, a quien acusó de no tratar con seriedad las condiciones médicas de Diego.

También se escuchará el testimonio del médico Mario Schiter, quien habría brindado atención a Maradona durante su estadía en la casa de Tigre, en representación de la empresa Swiss Medical. Su declaración podría aportar elementos técnicos clave al proceso.

Entre las pruebas ya analizadas en el juicio se destacó un mensaje de audio enviado por Luque a la familia en el que mencionaba un plan de internación domiciliaria “serio, bien serio”, aunque luego restó importancia a los desacuerdos con otros profesionales que habían sugerido una internación clínica.

La causa tiene imputados a siete profesionales de la salud, entre ellos Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna, la coordinadora médica Nancy Forlini y los enfermeros Ricardo Almirón y Mariano Perroni. El juicio continúa su curso para determinar si hubo negligencia médica en el tratamiento del ídolo argentino que derivó en su muerte.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar