Encuentro de pelados en Córdoba: de un fenómeno viral a una comunidad que celebra la calvicie

5 de junio 2025, 12:40hs

Un video que muestra a decenas de hombres calvos recorriendo las calles de Córdoba vestidos de negro se volvió viral y generó una oleada de reacciones en redes sociales. Detrás de esa escena insólita está Lucas Larcher, organizador y protagonista involuntario del fenómeno, quien en diálogo con Radio Facundo Quiroga explicó cómo surgió esta "juntada de pelados" y cuáles son los próximos pasos del grupo.

“Me hice viral sin querer”, confesó. Todo comenzó con una producción de contenido para el influencer gastronómico Java Pez, quien convocó a diez pelados con barba para acompañarlo en uno de sus videos. La idea prendió, y en poco tiempo la convocatoria alcanzó los 30 y luego 40 participantes. “Lo gracioso es que una vecina filmó desde su edificio la producción y subió el video a las redes. Al día siguiente, todo Córdoba hablaba de nosotros”, recordó.

El furor fue tal que Larcher se vio obligado a abrir y actualizar sus cuentas de Instagram y TikTok, donde cientos de calvos de todo el país comenzaron a pedir sumarse. “Me escribió un pelado desde Mendoza diciéndome que se venía a la próxima juntada sí o sí. ¡Una locura hermosa!”, contó.

Pero más allá del humor y el impacto visual, la experiencia sirvió para compartir historias personales y desdramatizar la calvicie. “Charlamos mucho entre nosotros. Cómo nos pelamos, si usamos crema, si nos ponemos protector solar. Es una forma de aceptar y reírnos de nosotros mismos”, aseguró. Incluso están evaluando canalizar esta energía viral en una acción solidaria: “Queremos organizar juntadas para recaudar donaciones y ayudar a comedores o merenderos”.

El grupo, que mezcla electricistas, médicos, preceptores y todo tipo de oficios, se consolida como una comunidad que celebra la pelada como elección estética, comodidad práctica y bandera identitaria: “Yo no volvería al pelo. Dos minutos de ducha y chau. ¡Una bendición!”, concluyó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar