Este miércoles se concretará la penúltima sesión ordinaria del año.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto podría analizarse la posibilidad de emitir un despacho que podría tener ingreso formal en la sesión del miércoles y tratarse próximamente ni bien asuma la presidencia Alberto Fernández.
De esta manera la idea es que el gobierno de Jorge Capitanich, que comenzará el 10 de diciembre, cuente rápidamente con esta herramienta muy importante para su gestión.
Por otra parte, hoy también sesionaría la Comisión de Asuntos Constitucionales que no se puede reunir desde hace varios meses. La idea de los integrantes de la misma es poder despachar proyectos que son importantes para los legisladores que terminan su mandato. También se espera una reunión para acordar los temas que podrían ser tratados durante la sesión del miércoles, la última para un grupo importante de legisladores que no lograron su reelección.
De momento en la agenda aparecen dos proyectos relevantes, uno de ellos transfiere una cantidad importante de tierras a la comuna capitalina. La otra propuesta plantea modificar un fondo de vialidad que se distribuirá tomando en cuenta el índice de coparticipación. A su vez hay otras iniciativas que esperan ser tratadas el miércoles, la anteúltima sesión ordinaria del año, pero para muchos será la última posibilidad que tendrán para sancionar los proyectos que presentaron.