En el debut de Arruabarrena, Boca superó a Sarmiento y está en octavos de la Copa Argentina

El Xeneize mostró su mejor versión en el complemento y sigue en carrera por el título.
17 de julio 2026, 8:25hs

Boca derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Junín en Rosario y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2026, en el debut oficial de Rodolfo Arruabarrena en su segundo ciclo como entrenador. Con un dominio marcado en el segundo tiempo, el conjunto azul y oro resolvió el encuentro con los goles de Alan Velasco y Leonel Flores y ahora enfrentará a Vélez Sarsfield en la próxima instancia.

El equipo de Arruabarrena fue de menor a mayor durante la noche en el estadio Marcelo Bielsa. Aunque generó varias aproximaciones en la primera parte, le faltó precisión para romper el cero. Santiago Ascacíbar, Milton Delgado y el juvenil Leonel Flores fueron los jugadores más incisivos, mientras que el arquero Thyago Ayala sostuvo a Sarmiento con varias intervenciones.

La superioridad de Boca encontró premio apenas comenzado el complemento. A los cinco minutos, Alan Velasco sacó un potente remate desde media distancia que se metió junto al palo derecho y abrió el marcador. El gol le dio tranquilidad al Xeneize, que pasó a controlar el desarrollo del partido.

Sarmiento intentó reaccionar con un remate de Santiago Salle, pero Boca respondió con otra muestra de eficacia. A los 25 minutos, Leonel Flores culminó una gran acción individual con un disparo cruzado que estableció el 2 a 0 y dejó prácticamente sentenciada la clasificación.

Con este triunfo, Boca dio el primer paso oficial de la nueva etapa encabezada por Arruabarrena y se instaló entre los 16 mejores de la Copa Argentina. El próximo desafío será ante Vélez Sarsfield, con fecha, horario y sede que serán confirmados por la organización del certamen.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar