El subsecretario de Subsecretario de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Resistencia dialogó con Radio Facundo Quiroga para hacer un balance sobre los controles viales de la semana. Darío Sardi dijo que el panorama es optimista a pesar de que en los motociclistas todavía falta tomar conciencia sobre las medidas de protección y prevención de accidentes. "Empezamos a ver resultados. Se respetan más los semáforos, vemos que hay más cumplimiento de normas", sostuvo.
Con datos del servicio de ambulancias que acude en casos de accidentes en la capital provincial, comparó que la cifra de motociclistas lesionados fue en descenso. De los 500 casos que debieron ser trasladados al hospital en marzo, la cifra descendió a 450 en agosto y a 420 en septiembre. "Si seguimos con esta tendencia vamos a tener muy buenos resultados", alentó.
Sardi asegura que también se observan mejoras en el cumplimento de las luces de semáforos. “Antes veíamos que de cada diez motociclistas que debían esperar, nueve pasaban en rojo. Ahora se respeta mucho más. Hay mejoras en la zona norte y al sur. La gente empezó a tomar conciencia”, insiste.
Sin casco
Por otra parte el titular de Tránsito de la municipalidad de Resistencia subrayó que el casco es una medida de seguridad importante, tanto para el conductor como para el acompañante. Pero en las recorridas por jardines de infantes se siguen observando muchos casos de mamás y papás que llevan a su niño en moto, y los chicos viajan desprotegidos porque no llevan casco.
El funcionario adelantó que los operativos para crear conciencia sobre el uso de casco continuarán esta semana en proximidad a centros comerciales concurridos, como en los de recientes controles. La metodología consiste en entregar folletería el primer día y a partir del segundo se aplica la normativa vigente que incluye multas y traslado al corralón.